páginas

Formación ¿clave del éxito empresarial?

Hace unos días he descubierto el Blog de la empresa Sage (especialista en programas de gestión) y me ha interesado mucho un post relacionado con la formación de los empresarios.

En el mismo se insiste en la necesidad de que los empresarios tengan unas nociones básicas sobre gestión y  administración que les permita conocer y analizar los asuntos más relevantes de su negocio.




La mayoría de los empresarios dejan en manos de terceros (asesores, gestores, contables, etc) la elaboración y análisis de la información que van a utilizar para tomar decisiones de riesgo en su empresa. Dado que el mundo empresarial se ha vuelto complejo e incluso a veces hostil resulta muy interesante que el empresario sea capaz de comprender y analizar todos los datos de su negocio ya que sólo así podrá asumir nuevos retos y poner en marcha acciones cada vez más ambiciosas con éxito.


Desde aquí animo a todos los empresarios, especialmente a los empresarios individuales a que tomen las riendas de su negocio y se formen en aspectos tan básicos como marketing y ventas, contabilidad, técnicas de negociación, etc. y que como gerentes se conviertan en un valor más para su negocio.