páginas

Buenas Prácticas - Alumnos redactores

La actividad consiste en la creación de un blog para que alumnos de cuarto de ESO puedan escribir noticias "positivas" sobre el mundo empresarial de nuestro país.

La práctica se está desarrollando dentro de la asignatura IPAG (Introducción a los Procesos de Administración y Gestión) con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo empresarial.




Esta idea surgió como una forma de aportar algo de optimismo dado el elevado número de malas noticias que sobre las empresas y nuestra economía recibimos cada día a través de los medios de comunicación. Al principio era yo la única contribuyente del blog, la que seleccionaba la noticia, la escribía y publicaba en el blog. Después de varios meses y bastantes noticias he pensado que era más divertido y enriquecedor para mis alumnos si ellos podían participar en el proceso. Fue así como decidí incluirles en el blog como autores para que ellos también pudieran escribir.

Cada semana dos alumnos están encargados de seleccionar y publicar dos noticias. Ellos redactan un extracto de la misma, la ilustran y la guardan en borrador. Posteriormente es revisada por mi para detectar y corregir los posibles errores de ortografía y redacción. Finalizada esta labor cada semana se publican y son comentadas en clase con el resto de alumnos.

Para ayudarles en la elaboración de las entradas he elaborado la siguiente presentación que también está insertada en el blog.






Esta semana hemos realizado nuestra primera publicación. Puedes verla en el blog pinchando aquí o a través de esta imagen desde "círculo de recreo":