¿Qué es Aula Empresa?







La Formación Profesional dota a nuestros jóvenes de competencias para integrarse en el mercado laboral. Por otro lado la FP contribuye a la mejora del tejido empresarial a través de la incorporación a las empresas de profesionales cualificados que aumentan su competitividad. 

La Junta de Castilla y León consciente de esta importancia ha puesto en marcha el programa Aula Empresa que coordina diversas actuaciones entre los centros de FP y las empresas del entorno con el siguiente objetivo:


Fomentar una formación profesional estrechamente vinculada a la empresa y que de respuesta a la demanda de las mismas y del mercado laboral.



En la convocatoria para este curso 2013/2014 la Junta de Castilla y León ha seleccionado el programa presentado por el Departamento de Administración y Gestión de nuestro centro IES Conde Lucanor. Como parte del desarrollo del mismo se han programado una seria de actuaciones que pueden verse en nuestro blog. Este es nuestro logo: 





Nuestros objetivos son los siguientes: 

  • Exportar la FP haciendo visible a las empresas del entorno su potencial de formación y los recursos existentes que puedan compartirse.
  • Acercar la empresa a la FP facilitando a los estudiantes el acceso directo a experiencias reales de vida laboral relativas a su especialidad correspondiente.
  • Establecer un punto de encuentro entre el centro educativo y las empresas del entorno que favorezca la transferencia de conocimientos, la definición de los perfiles laborales requeridos y la creación de instrumentos de detección de necesidades
  • Facilitar la creación de contactos para la elaboración de proyectos de colaboración, acciones de innovación y desarrollo tecnológico conjuntos.
  • Fomentar el agrupamiento de empresas de perfiles similares con el centro para elaborar proyectos conjuntos de FP.
  • Facilitar estancias del profesorado en la empresa.
  • Convertir Aula Empresa en una propuesta de formación para los alumnos.